Actualidad
cultura 

El BallArte Festival despide su segunda edición con un buen balance

Esta cita con el arte, el teatro, la música y la danza se celebró entre el 31 de julio y el 8 de agosto

El BallArte Festival, cuya segunda edición comenzaba el pasado 31 de julio en el municipio de Benasque, se despedía el pasado domingo con la sensación, por parte de los organizadores, de haber compartido una experiencia maravillosa en la que se ha podido disfrutar del arte, la danza, el teatro, la música y el pensamiento. Con el concierto dedicado a la compositora Francesca Caccini concluía una semana llena de conciertos, talleres, mesas redondas y otras actividades.

Los municipios de Benasque y Sahún acogían el II BallArte Festival, un proyecto dedicado a la promoción cultural del territorio mediante la interpretación, la investigación y la divulgación de la música antigua y la música contemporánea co-organizado por el guitarrista y tiorbista Nacho Laguna, la violinista Berta Ares y el filósofo Ramón del Buey, miembros de la asociación sin ánimo de lucro BallArte.

El festival que tenía lugar en Anciles, Benasque, Cerler y Guayente contaba con la participación de 37 invitados nacionales e internacionales entre músicos, bailarines, actrices, investigadores y técnicos. Las actividadesse organizaban en base a tres líneas: artística, con 8 conciertos (se celebrabann en el Palacio de los Condes de la Ribagorza, El Clot, en Cerler, el Santuario de Guayente, en Sahún, la Plaza de la Borda Albar, en Benasque, Casa Cornel, en Cerler, y Casa Suprián, en Anciles) y un pasacalles, vertiente social (proyecto en colaboración con la Asociación Guayente y con el Centro de Integración Social el Remós y se talleres de integración social a través del arte, en colaboración con la Asociación Mos Achudem) y pedagógica (4 mesas redondas y clases y talleres con la Escuela de la Ball).

Desde la organización agradecían el apoyo del Ayuntamiento de Benasque, al Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca y Fundación Ibercaja, su patrocinio, y a la Escuela de Música de la Ball, Hotel Casa Cornel, Casa Suprián, El Molino, Palacio de los Condes de Ribagorza, MOS Achudem, Centro Social El Remós y Ayuntamiento de Sahún por su apoyo y colaboración.

Agradecían también a todas las personas que formaban parte de este festival asistiendo a los eventos, compartiendo sus historias y vivencias, participando en las redes sociales y disfrutando de BallArte y al equipo del festival por su esfuerzo, dedicación y amor por la cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00