cultura

El Banff Mountain Festival recala en Boltaña este fin de semana

El viernes día 8 se proyectará el largometraje ‘Mountain’ y el sábado se proyectará la selección de cortos de la última edición del festival

Banff Boltaña
Banff Festival en Boltaña.

La Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca y Peña Guara, con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, llevan a cabo por cuarto año consecutivo en nuestro país el Banff Center Mountain Film Festival World Tour.

En la provincia de Huesca, esta cuarta edición se celebra hasta el 16 de marzo, aunando un año más el potencial de todos los Palacios de Congresos de Huesca (Huesca, Jaca, Barbastro, Boltaña y Benasque), bajo el lema “La Magia de los Congresos”.

El Banff Mountain Film Festival recala en Boltaña este fin de semana, tras su paso por Huesca, Jaca y Barbastro. El viernes día 8 a las 20 horas se proyectará el largometraje ‘Mountain’ en el Palacio de Congresos (entrada 3 euros), y el sábado se proyectará la selección de cortos de la última edición del festival a partir de las 19.30 horas. La entrada cuesta 5 euros (y es gratis para niños de hasta 14 años).

Además de las proyecciones, completa la programación en Boltaña la exposición fotográfica ‘Memorial María Luisa’, que podrá visitarse en el Palacio de Congresos de Boltaña el viernes y sábado, de 18 a 22 horas, con entrada libre.

La cita trae a España los trabajos cinematográficos más espectaculares centrados en montaña, aventura y deporte extremo. El Tour del Banff Festival culminará en Benasque el 16 de marzo.

La organización del Banff en Boltaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Boltaña, el Club Atlético Sobrarbe y el Club de Montaña Nabaín.

Comentarios