Actualidad
ALTO GÁLLEGO

"El Barracón" consigue los principales premios de la Muestra de Teatro Amateur de Biescas

Al mejor grupo, dirección y actor principal. El anunció de los galardonados en las distintas categorías se realizó mediante una plataforma online

La VIII Muestra de Teatro Amateur “Villa de Biescas daba a conocer este sábado (14) los ganadores de esta edición a través de una emisión en el canal de YouTube. La compañía de teatro universitario, El Barracón, con “La piedra oscura” de Alberto Conejero, ha conseguido destacados premios en esta edición. Al "Mejor Grupo ". a la "Dirección" para César Gil y Carlos Manrique y al "Mejor Actor Principal", Carlos Manrique, por su personaje de Rafael Rodríguez Rapún en “La Piedra oscura”.

El espectador del Centro Cultural Pablo Neruda pudo disfrutar y motivarse el pasado mes de febrero con la puesta en escena que ofreció El Barracón, que les trasladó a la guerra civil española con la figura de Rafael Rodríguez, pareja de Federico García Lorca, que hecho prisionero y encarcelado por los sublevados está siendo custodiado por Sebastián un joven adolescente en el Hospital militar de Santander.

En las siguientes categorías; Mejor Actriz Principal. Cristina Diez de Teatro de Hojalata. Por su papel de Anja en la obra “Isbrük”. Mejor Actor de Reparto. Quim Roca. Compañía InHabitants. Por su papel de Melindro en la obra “Tempo”.Mejor Actriz de Reparto. Eva Carrero. Druida Teatro. Por el papel de monja en la obra “Senectute”.Mejor Escenografía. Maite López. Teatro de Hojalata. Obra “Isbrük”.Mejor Dramaturgia Original. David Vicente, autor y director de “Isbrük”. Teatro de Hojalata.

En el apartado del "Premio Especial del Público Adulto" ha sido para la la obra “La Cinta Dorada”, de Teatro Cámara Góngora. Premio Especial del Público Infantil y Juvenil lo ha recibido la obra “Senectute” de Druida Teatro.

Desde sus inicios esta Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas es un certamen solidario y en esta ocasión el importe de 3.895 euros, de la venta de entradas y bonos, se ha entregado a la Asociación Autismo Huesca.

Esta clausura se había previsto para el 14 de marzo pasado pero la situación de pandemia por el coronavirus que se vivía en aquellos momentos y en semanas sucesivas, obligó a trasladarla para este pasado sábado 14 de Noviembre, pero que no ha podido ser con la presencia de los ganadores y publico, con un aforo limitado, por el paso de Aragón a Nivel 3 Agravado, siendo el anuncio de los galardonados por vía telemática. Esta actividad esta promovida y organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Biescas y el Diario del Alto Aragón.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00