Actualidad
YÉSERO

El calor no ha podido con "Brioleta"

El encuentro de escritoras aragonesas ha contado con una destacada participación y en los conciertos la cifra se ha superado con vecinos y visitantes 

El último fin de semana de junio ha estado protagonizado con el encuentro de escritoras aragonesas, "Brioleta", que se ha desarrollado en la localidad de Yésero. Su concejala, María Jesús Acín, ha manifestado la satisfacción de los organizadores, el área de cultura de la Comarca, con la colaboración de la asociación de vecinos y el ayuntamiento de esta  población del Alto Gállego.

En su duodécima edición " desde el sábado 29, se ha contado con mucha participación, desde la primera actividad, el taller, hasta el concierto final." Acín precisaba que "hemos estado alrededor de 40 personas en los diversos talleres y charlas y, en los conciertos, la cifra se ha superado al incorporarse vecinos y visitantes ajenos al encuentro".

También se ha contado con una destacada representación de los cursos del centro de innovación y formación educativa (CIFE) de Sabiñánigo a y personas que estaban por los alrededores " y una vez lo han conocido lo han puesto ya en su agenda del año que viene para asistir a esta actividad de mujeres de diferentes géneros literarios que conviven y comparten sus experiencias".

La mesa redonda ha contado este año con la intervención de nuevas escritoras como Irene Vallejo y Carlota Urgel a las que se han unido Inés Ramón, Angélica Morales y Carmen Aliaga. También destaca la presentación del libro de poesía en aragonés, escrito solo por mujeres.

El domingo ha contado con la visita guiada al Centro de la Pez, la conferencia de Chulia Ara, " Cómo acercarnos a conocer más la lengua aragonesa leyendo a las escritoras en aragonés". a la que ha seguido la presentación del libro escrito por mujeres, "Arquimesa. Poesía en aragonés". Antes de la clausura se ha ofrecido el concierto "Ellas, que nos hicieron soñar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00