SABIÑÁNIGO

El Canfranero 3.0 recordó el 49 aniversario del derrumbe del puente de L'Estanguet

Este proyecto de la comunidad educativa del IES San Alberto Magno incidió esta vez en las nuevas tecnologías

Música, talleres y gastronomía en el trayecto Huesca-Canfranc
Música, talleres y gastronomía en el trayecto Huesca-Canfranc
Música, talleres y gastronomía en el trayecto Huesca-Canfranc
Música, talleres y gastronomía en el trayecto Huesca-Canfranc
Canfranero 3.0 proyecto educativo
Reivindicando el atractivo de esta línea
Canfranero 3.0

En declaraciones a Hoy por Hoy Sabiñánigo, Javier Fernández Lozano, profesor de Informática en el IES San Alberto Magno, destacaba que “ este año la experiencia ha vuelto a ser muy positiva para los alumnos como para el profesorado y entre los participantes se encontraba en el trayecto que se realizó este miércoles 27 de Huesca a Canfranc en tren con Luis Granell, de la Coordinadora por la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Oloron.”

Los viajeros que hacen uso de esta línea han contado en esta ocasión cin “música, poesía, teatro, ciencia, tecnología y mucha ilusión, en este 27 de marzo con motivo del 49 aniversario del descarrilamiento del tren en el puente de L’Estanguet, que obligó al cierre de la vía Canfranc-Francia”.

En esta ocasión, Fernández ha indicado que “los alumnos han querido destacar el papel de las nuevas tecnologías, las personas en sus viajes hacen uso de los móviles y precisamente el diseño de aplicaciones ha sido uno de los objetivos de este curso junto a las impresiones 3D, la realidad virtual y la robótica para que se conozca este trayecto y revitalizar este antiguo medio de transporte”.

La idea surgió a raíz de implantar el curso pasado el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes de la familia de FP de Informática y el Grado Superior de Animación Sociocultural y Turismo. "Queríamos que el proyecto juntara a los dos ciclos a través de actividades, y entonces se nos ocurrió la idea de meternos en el Canfranero”.

Después del proyecto Canfranero 2.0, las empresas, asociaciones e instituciones han animado en que se continuara para este curso con los alumnos de los ciclos formativos del IES San Alberto Magno, el Grado Superior de Animación Sociocultural y Turismo, y el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Igualmente han colaborado el resto de alumnos de secundaria y bachillerato, así como los de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración del IES Biello Aragón.

Comentarios