Actualidad
CULTURA

El Centro de Estudios de Sobrarbe celebra su 25 aniversario

La entidad cuenta en la actualidad con 200 socios. Este sábado celebra una gala en el Palacio de Congresos de Boltaña

El Centro de Estudios de Sobrarbe nació hace 25 años para dar a conocer su cultura y sus raíces a la población de la comarca. Un cuarto de siglo después, se ha logrado una buena parte de este noble objetivo. Andrés Lascorz, actual presidente del CES, recuerda que el centro surgió para “dar a conocer la cultura del Sobrarbe e impulsar investigaciones, excavaciones arqueológicas y cualquier iniciativa que permitiera poner en valor nuestras raíces”.

CES 25 1

El fruto del trabajo de 25 años y de decenas de colaboradores e investigadores es la publicación de las 17 ediciones de la Revista de Sobrarbe y del Cuaderno Treserols, ahora ya digitalizadas y accesibles a través de su página web. A ellos se suman las incontables conferencias y colaboraciones con otras instituciones, o la puesta en marcha de una ayuda para la investigación en la comarca.

La página web les permite “ampliar la difusión de nuestros estudios, especialmente con el sur de Francia y otros puntos de Aragón y España”. En la actualidad, el Centro de Estudios de Sobrarbe cuenta con 200 socios y mira al futuro con la misma fuerza de sus inicios.

CES 25 2

Este sábado a las 19 horas se celebra la gala por este 25 aniversario en el Palacio de Congresos de Boltaña. Una oportunidad para “analizar el trabajo realizado, agradecer el apoyo de la sociedad y a quienes hicieron posible que naciera el CES, como Ánchel Conte, con la formación de ciudadanos críticos e interesados por su entorno”, añadía Andrés Lascorz.

El programa comienza con la presentación del documental ‘25 años del CES’, después con una mesa redonda moderada por Severino Pallaruelo. También se presentará el libro ‘Sobrarbe y as balles’ y la revista ‘Treserols’. La actuación de La Ronda de Boltaña y el recital de poesías en aragonés completan el programa de una velada especial por este 25 aniversario del Centro de Estudios de Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00