literatura

El Ciclo FLA regresa con fuerza y destacadas novedades

Cinco presentaciones de libros, las I Jornadas de Novela Histórica y sesiones de cine para descubrir a Ramón J. Sender componen el ciclo

Presentación Ciclo FLA
Presentación Ciclo FLA

Tras el obligado parón por la pandemia, vuelve el Ciclo FLA con más fuerza que nunca, cargado de novedades con las que resarcirse de la ausencia del año pasado. Como novedad, además de las habituales presentaciones de libros, el ciclo contará con proyecciones en el Cine Victoria, así como con las primeras Jornadas de Novela Histórica, que se celebrarán del 12 al 14 de noviembre. Aunque todavía no se quieren desvelar los detalles, sí que se avanzaba que serán inauguradas por José Luis Corral y clausuradas por Luz Gabás.

Así lo manifestaban en la presentación del Ciclo FLA el concejal de Ferias, Miguel Hernández, y la codirectora de la feria, Olga Asensio. El edil esbozaba la programación incluida en este ciclo, que arrancará con el escritor altoaragonés José Antonio Adell, que presentará su último trabajo “Cucaracha, el bandolero”

CICLO FLA 2021 MIGUEL

Miguel Hernández, concejal de Ferias

Por su parte, Olga mostraba su satisfacción de que, por fin, este año se pueda vivir con normalidad tanto el Ciclo FLA como la propia feria. Todas las charlas se van a celebrar en jueves, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a las 19.30h. En cuanto al cine, tiene un doble objetivo: por un lado, conocer a Ramón J. Sender desde otro punto de vista, y por otro, apoyar la supervivencia del Cine Victoria.

CICLO FLA 2021 OLGA

Olga Asensio, codirectora de la FLA

Programación Ciclo FLA

El escritor tamaritano José Antonio Adell será el encargado de abrir la programación del Ciclo el 21 de octubre con la presentación de su última obra, “Cucaracha, El Bandolero”.

El poeta y narrador Fernando Sanmartín tomará el protagonismo el día 28 con “Os contaré la verdad”, su segunda y más reciente novela, con la que continúa su nuevo camino en este género tras “Te veo Triste”.

El 11 de noviembre, la barbastrense Inés Plana ofrecerá su visión personal de su obra “Lo que no cuentan los muertos”, que acaba de ser publicada en este 2021.

La única presentación que cambiará de día y tendrá lugar el viernes, 19 de noviembre, será la de Magdalena Lasala con su libro “La emperatriz Goda”.

Las visitas de escritores concluirán el 25 de noviembre con la presencia de Joaquín Berges y su reciente publicación “Peregrinas”, un desternillante viaje de tres ancianas que se escapan de la residencia de mayores.