cultura

El cine-club Fernando Moreno lleva al Olimpia "Corpus Christi" de Jan Komasa

Cartel de la película que se proyecta en el cine-club
Cartel de la película que se proyecta en el cine-club

Esta martes a las ocho, en el Teatro Olimpia, se proyecta la película polaca "Corpus Christi" dirigida por Jan Komasa y viene precedida con diversos e importantes premios como los del Festival de Basilea, Mejor película, Director y Producción, del de Chicago, Mejor Actor (Bartosz Bielenia) de los Premios nacionales polacos del 2020 que arrasó con un total de once, destacando Mejor Película, Director y Actores principales y secundarios y el Sant Jordi de Barcelona como Mejor Película Extranjera y fue nominada en la categoría de Mejor Película Internacional en los premios Oscar de la Academia de Hollywood del 2020.

Se basa en una historia que sucedió de verdad en Polonia y que salió a la luz en el año 2011 por una investigación del periodista Mateusz Pacewicz, guionista de la película. Un joven de 19 años se hizo pasar por cura durante unos meses en un pequeño pueblo polaco, en el que celebró todo tipo de ceremonias religiosas y que resultó ser mucho más eficiente que su predecesor y tomándola como base, se decidió filmarla con algunos añadidos de ficción para componer su propia narrativa.

telegram2021

Nos cuenta la historia de Daniel, de 20 años de edad, quien experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales. Cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña localidad, a su llegada se hace pasar por sacerdote y se hace cargo accidentalmente de la parroquia local. La llegada del joven y carismático predicador es una oportunidad para que la comunidad local comience el proceso de sanación tras una tragedia ocurrida en esa pequeña población.