Actualidad
artes de calle

El circo volverá a protagonizar la XI edición del MOBA en Monzón

El Festival de Artes de Calle se realizará del 7 al 9 de junio en el entorno de la Azucarera

Del 7 al 9 de junio regresa a Monzón una nueva edición del MOBA, el XI Festival de Artes de Calle, que vuelve a ofrecer una amplia variedad de espectáculos en el entorno de la Azucarera. El concejal de Cultura, Adelardo Sanchis, explicaba la procedencia de las compañías y la peculiaridad de esta programación, que se realiza en escenarios al aire libre y cuenta con un predominio de las artes circenses.

Adelardo Sanchís, concejal de Cultura

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MOBA 19_SANCHIS

En esa línea se manifestaba la técnico del área, Elena Franco, que definía el MOBA como un evento consolidado, con un público muy fiel y de edades muy diferentes, al que acude gente que no suele acudir a los espectáculos de sala.

Según explicaba la técnico del área, debido a la variada procedencia de las compañías, el MOBA puede optar a una ayuda para Festivales de Circo concedida por el Instituto de Artes Escénicas, dependiente del Ministerio de Cultura. Asimismo, destacaba la puesta en valor del entorno de la Azucarera que supone el festival.

Elena Franco, técnico de Cultura

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MOBA 19_ELENA

El director artístico del festival, Toño Monzón del Castillo, era el encargado de detallar cada uno de los espectáculos previstos. Tres días en los que 10 prestigiosas compañías procedentes de seis comunidades autónomas presentarán otras tantas propuestas: circo, acrobacias, danza, zancos, teatro de calle, clown, equilibrios… Este año, el festival comenzará con un espectáculo muy visual.

Toño Monzón, director artístico del MOBA

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MOBA 19_TOÑO

El MOBA arrancará el viernes 7 de junio por la tarde con el teatro de calle itinerante “La selva”, de Scura Splats, pensado para público familiar, y se despedirá dos días después con el concierto de la Escuela de Música Moderna de Monzón que, junto con la banda La Lira, pondrán el sello local a este festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00