cultura

El clown Marcel Gross trae a Barbastro su espectáculo 'Universario'

Actuará en el Centro de Congresos de Barbastro el sábado, 16 de noviembre, a las 18:00 horas dentro de la programación del Área de Cultura

mArcel
Un momento del espectáculo del clown Marcel Gross.

En un universo de letras que se convierten en elementos arquitectónicos, encontramos un maestro de ceremonias muy especial, que compartirá con el público sus ocurrencias y sorprenderá a los más pequeños con las emociones que despierta su representación.

Marcel Gross, uno de los clowns más reconocidos en el mundo artístico, llegará a Barbastro para realizar su espectáculo Universario, el día 16 de noviembre, sábado, a las 18:00 horas, dentro de la programación de teatro familiar.

Un pequeño universo de letras vocales, que se transforman en elementos arquitectónicos y paisajes, es el lugar donde habita un curioso personaje al que le apasiona soñar despierto, jugar con las palabras y los objetos y transformar la realidad a base de risa.

Marcel, quien siempre está en las nubes, solo pone los pies en el suelo para darse impulso y volar en órbitas excéntricas como si de un satélite se tratara. Entonces, en ese momento, ve la realidad y la convierte en un espectáculo maravilloso.

En el espectáculo de Gross el espectador encontrará un presentador impresentable, un mimo parlante, un concertista desconcertante, un ilusionista desilusionado, quienes son algunos de los invitados en este espectáculo que hará las delicias del público infantil.

Marcel Gross, clown, bufón, showman, en definitiva payaso, es miembro fundador del Teatre Mòbil y, tras formarse en técnicas de circo y clown, con Willi Colombaioni, Pierre Byland y Philippe Gaullier, emprendió su carrera en solitario realizando montajes, siempre de creación propia, tales como: Standby (ganador del Mejor Espectáculo en la Fira de Teatre de Tàrrega 2000, ¡Mira, Mira!, L’Embolic, Inventari (premio Mejor Espectáculo en la Mostra Igualada 2008), La gran A…Ventura (premio Mejor Espectáculo Castilla la Mancha 2012) o Fenomenal Minutos…

En 2000 obtuvo la Mención de Honor en el Festival Internacional de Payasos de Cornellà y en 2001 el Premio Bages de Cultura.

Comentarios