Actualidad
educación​

El Colegio Santo Domingo Savio de Monzón insiste en la FP como una buena salida

Este curso casi se ha llenado la oferta de Formación Profesional

El inicio del curso en el Colegio Santo Domingo Savio de Monzón no ha diferido de los otros centros, marcado por la covid-19 y aplicando los protocolos sanitarios pertinentes con itinerarios, espacios acotados, ratios y todas las medidas que se han adaptado para evitar aglomeraciones y el contacto de unos grupos con otros, según explica el titular de los Salesianos en Monzón, Luis Mur.

Se han adaptado las clases a las exigencias, siendo algo más complicado el tema de la FP donde las presenciales son fundamentales y en el caso de la oferta del centro que precisan espacios grandes.

Mur FP

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Mur explica que desde el centro se insiste en la Formación Profesional es una buena salida, y en este sentido, se muestra muy contento ya que los ciclos están casi completos.

MUR FP

Con respecto a la ESO tienen todos los cursos completos y se han podido desdoblar para cumplir con las ratios.

La oferta de FP se centra en Gestión Administrativa, Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Mecanizado en grado medio y Administración y Finanzas y Automatización Industrial y Robótica en grado superior.

La principal novedad es el aumento de la digitalización de las aulas con un mayor número de ordenadores.

Mur apunta que el objetivo es que este curso se pueda desarrollar de forma presencial en el mayor tiempo posible y que en caso de algún problema se pueda resolver con celeridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00