Actualidad
CULTURA

El Concurso Internacional de Piano ' Winter Festival' arranca en Sariñena

Estudiantes chinos salen por primera vez de su país para acudir a este encuentro

El 'Winter Festival' de los Monegros ya está en marcha hasta el 26 de enero en el que se cierren los dos encuentros que tienen a la música y a  la cultura como denominador común. La bienvenida a los participantes la hacía el Grupo de Dance de Sariñena junto con el alcalde y concejales. Se trata de mostrar también la vida y tradiciones monegrinas por lo que, tras el saludo, acudieron ala hoguera de san Antón.

Para muchos de los estudiantes que llegan desde China, esta es su primera salida fuera de su país. 

“Como ayuntamiento os deseamos que os encontréis como en vuestra casa y que disfrutéis de nuestra comarca y de nuestra hospitalidad”, manifestaba el alcalde Juan Escalzo, que junto a toda la corporación municipal han apoyado este proyecto desde su inicio.

Por su parte, la directora del evento, Nati Ballarín les daba la bienvenida : “Para alguno de ellos es la primera vez que han salido de China y por ello vamos a intentar que disfruten de la música, de nuestro paisaje y de nuestras costumbres, deseamos que el I Winter Music Festival sea muy especial para todos”.

Durante los próximos días, más de doscientas personas, procedentes de lugares como China, Serbia, Reino Unido o España, vivirán en Los Monegros este acontecimiento internacional donde las jóvenes promesas demostrarán sus habilidades frente al piano divididos en seis categorías: En primer lugar, la de los más pequeños intérpretes hasta los 9 años, luego la infantil (de entre 10 y 11 años), la categoría juvenil (de 12 a 14 años), la de jóvenes promesas (de 15 a 18 años) y la sénior (para las edades comprendidas entre los 19 y 36 años).

Un jurado internacional compuesto por reconocidos pianistas y profesores de esta modalidad será el encargado de valorar la destreza de los intérpretes. El jurado está compuesto por Ernest So (Usa-China), Marija Maksimova (Macedonia), Giuliano Adorno (Italia) y Nati Ballarín, promotora y organizadora.

El certamen está organizado por la Asociación Cultural Monegros 88 Keys, con el patrocinio de la Academia Internacional Pianística y el Ayuntamiento de la capital monegrina y se celebra desde hoy, 18 de enero, hasta el 26 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00