Actualidad
ARAGONÉS RIBAGORZANNO

El Condau de Ribagorza alcanza su mayoría de edad

El plazo para presentar originales finaliza el 1 de abril y la entrega de premios será el 23 del mismo mes

Ya está en marcha el XVIII Concurso Condau de Ribagorza de relatos cortos y poemas en aragonés ribagorzano que convocan los Ayuntamientos de Graus, Estadilla y Fonz. El plazo de entrega de originales concluirá el 1 de abril y la entrega de premios será el 23 de abril en el teatro Salamero de Graus.

Condau 19 Jorge Mur

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los responsables de la organización del concurso se felicitaban no sólo porque el concurso alcance su mayoría de edad sino por el estado de salud en el que llega a los 18 años. El técnico de cultura del Ayuntamiento de Graus, Jorge Mur, recordaba que, en estos años, el concurso ha recibido 160 originales y que, en los últimos años, la trayectoria, de textos presentados ha ido en aumento. Animaba, en particular, a los grausinos a participar, por ser de las tres localidades, donde menos se habla y escribe.

Condau 19 Joaquín Baldellou

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de cultura de Graus, Joaquín Baldellou, se refería al trabajo del departamento de Política Lingüística del GA. Aunque ha llegado tarde, ha sido, decía, efectivo en los últimos 4 años. Agradecía la preocupación por la lengua del director general, José Ignacio López Susín, y animaba a las nuevas corporaciones, que surjan tras las elecciones de mayo, a conservar el trabajo que se ha realizado hasta la fecha.

Condau 19 María Clusa

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Clusa, concejal de Fonz, agradecía también el apoyo del departamento y animaba a seguir trabajando, especialmente, a quienes hablan aragonés ribagorzano, para que no se pierda lo que se ha conseguido hasta ahora.

Condau 19 Ana Mur

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la concejal de Estadilla, Ana Mur, ponía el acento en el trabajo que se hace en las escuelas, ofreciendo a los niños la posibilidad de aprender la lengua, primero a leer y después a escribir que es, decía, lo que más cuesta. Animaba a quien lo hablan a perder el miedo a escribir y presentarse al concurso.

Content not defined

Las bases del concurso se mantienen, por el momento, como en anteriores ediciones y quizás, en un futuro, explicaba Mur podrían plantearse cambios en la categoría juvenil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00