Actualidad
CULTURA

El Condau de Ribagorza recibe 17 originales

Los premios se entregarán el lunes 23 de abril en EStadilla

Los premios del XVII Concurso Literario Condau de Ribagorza se entregarán, en Estadilla, el próximo lunes 23 de abril y forma parte de las actividades programadas dentro de las Jornadas de Lenguas del Pirineo que del 18 al 27 de abril celebra. A la edición de este año se han presentado 17 originales, 12 relatos y 5 poemas estableciendo un record de participación de esta cita literaria.

Son los Ayuntamientos de Graus, Estadilla y Fonz los que, al alimón, organizan este concurso literario siendo su leit motiv el aragonés ribagorzano, variedad dialectal utilizada en un amplio sector geográfico de las comarcas altoaragonesas de Ribagorza, Somontano y Cinca Medio. En sus dieciseis ediciones anteriores ha recibido ya 146 originales, con 104 relatos y 42 poemarios.

Las modalidades del concurso son narrativa y poesía, para adultos y sólo narrativa para la categoría juvenil (de 12 a 17 años). El concurso está dotado con 600 euros para el mejor relato, 300 para el mejor poema y, en categoría juvenil, dos premios de 100 y 50 euros que se podrán cambiar por material escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00