Actualidad
CULTURA

El congreso “50 años de Poesía Española” abre nuevas vías de colaboración entre especialistas

El alcalde de Barbastro ha planteado a la directora del congreso la continuidad de esta iniciativa 

Después de tres días de presentación de investigaciones y ponencias sobre la poesía española de las últimas cinco décadas por parte de cuarenta especialistas, este sábado se ha clausurado en la UNED de Barbastro el Congreso Internacional “50 años de Poesía Española (1968-2018)”, abriendo nuevas vías de colaboración entre especialistas de las diferentes universidades.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha clausurado esta importante cita académica con la que se pone punto y final a los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del 50 aniversario del Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola. Junto a él, han participado en la clausura el director del Instituto Fernando El Católico, Carlos Forcadell y la directora del Congreso, María Ángeles Naval, que ha destacado que “se han puesto sobre la mesa la épica de las mujeres, con veteranas y nuevas investigadoras haciendo un discurso sobre la sociedad, y la épica de los jóvenes, que han venido a recordarnos el postismo y a rechazar la mercantilización de la poesía y su sometimiento a las leyes del mercado”.

María Ángeles Naval ha explicado que este encuentro de especialistas ha permitido también “establecer contactos y vías de cooperación entre las diferentes universidades participantes. Ha sido muy fructífero y va a dejar poso”. Por el congreso han pasado, entre otros, catedráticos, doctores e investigadores en Filosofía y Literatura de la talla de Fanny Rubio, Aurora Luque, Manuel Cruz, María Rosal, Rosa García Rayego, Jordi Gracia, Araceli Iravedra, José Luis Calvo Carilla, María Ángeles Pérez López o Juan Marqués.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha planteado a la directora del congreso la continuidad de esta iniciativa puesto que el próximo año se cumple el cincuenta aniversario del Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro”.

Tanto el alcalde de Barbastro como el director del Instituto Fernando El Católico han agradecido a la directora su trabajo en la organización de una cita de tan alto nivel y su acierto de implementar la concesión del Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola en su 50 aniversario con este congreso.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00