Actualidad
educación

El conservatorio de Monzón prepara el nuevo curso con todas las garantías de seguridad

Entre este miércoles y jueves se están realizando las pruebas de acceso

El Conservatorio Profesional de Música Miguel Fleta de Monzon está realizando sus pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Elementales. Los resultados de las mismas se darán a conocer este viernes por la mañana, a través de la web del centro. El curso comenzará el próximo 5 de octubre de forma paulatina.

Las pruebas de acceso, que se están realizando en las tardes de este miércoles y jueves, constan de dos partes: una primera en la que se miden las aptitudes generales del alumno y la segunda, centrada en sus aptitudes para los instrumentos.

El curso empezará con las clases individuales y teóricas, y conforme vayan avanzando las semanas y se vaya viendo cómo trascurre, se irán incorporando las clases grupales. Debido a la actual situación sanitaria, se han tomado una serie de medidas que garantizan la seguridad de los alumnos.

Ana Tur, directora del conservatorio Miguel Fleta de Monzón

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

TUR MEDIDAS

Los instrumentos de viento y el canto son los que presentan mayor problemática debido al intercambio de fluido que conllevan. Para ello, las clases serán individuales hasta que se determine desde la DGA. Asimismo, el profesor llevará mascarilla, se instalarán unas mamparas y también se está planteando comprar unas máquinas con filtro EPA que pueden renovar el aire.

Los principales retos a los que se enfrentan en el Miguel Fleta son el hecho de tener que renunciar, en un inicio, a las interpretaciones grupales, así como el miedo de los padres, que ha provocado un descenso en la matrícula de este próximo curso. En ese sentido, Tur incidía en que la seguridad en el centro está garantizada.

Ana Tur, directora del conservatorio Miguel Fleta de Monzón

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

TUR RETOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00