música

El Conservatorio de Monzón recupera la Big Band con un concierto solidario

Cáritas Barbastro Monzón es la entidad  beneficiaria con los productos de higiene  y alimentos no perecederos  que serán recogidos a la entrada

Concierto
Escutia, Bardají, Guarné y Rubio unen sus manos por la solidaridad / Música

El Conservatorio de Música “Miguel Fleta” ha programado un concierto solidario a favor de Cáritas Barbastro Monzón este martes, a las 20.30h., a cargo de las formaciones “Big Band Fleta” y el “Grupo de Percusión Miguel Fleta”, la entrada es libre hasta completar el aforo y sólo hay que colaborar con productos de higiene personal o alimentos no perecederos.
El director de Cáritas Barbastro  Monzón, José Luis Escutia, agradecía la iniciativa porque todo suma a la hora de ayudar a las personas que están en dificultades y esperaba que los asistentes se lo pasen bien.

Big Band  escutia

José Luis Escutia, director Cáritas Barbastro Monzón


El director del Conservatorio, Antonio Bardají, explicaba que quieren abrirse a la sociedad y a toda la comunidad educativa, y que no hay nada mejor que hacerlo con una acción solidaria. Sergio Guarné es el profesor impulsor de la idea que, además, supone recuperar ocho años después a la Big Band.

Big Band Guarne

Sergio Guerné, profesor Conservatorio de Monzón

En la primera parte del concierto, el grupo de percusión será dirigido por su profesor titular, Ignacio Bori. En el mismo participarán todos los alumnos de la especialidad, interpretando un amplio abanico de obras; desde las compuestas expresamente para el grupo, como es el caso de “Medievo”, escrita por el profesor de orquesta del centro, Javier Gasó. Hasta música de película arreglada por los propios alumnos, como el caso de “Hasta que llegó su hora”, de Ennio Morricone, arreglada por el alumno Ricardo Vidal. El concierto se completará con música brasileña original para grupo de percusión en una fusión hispano-brasileña, que contará con el alumno Pablo Peirón, de solista al cajón flamenco, un ragtime para ensemble inspirado en la música estadounidense de los tempranos años 20 y una marcha para tambores.

Para la segunda parte del concierto la “Big – Band Fleta”, dirigida artísticamente por Ismael Rubio, interpretará piezas de jazz, rock, swing, latino y harán disfrutar al público con un estilo de formación que tuvo su época dorada en la mitad del siglo XX. Una veintena de músicos, entre alumnos y profesores, darán vida a piezas como “Oye como va”, “Sing sing sing”, “Summertime”, “Mack the knife”… Y además contarán con la participación de voz en directo con Elena Collado e Inés Palacín y una exhibición de Lindy Hop

Big Band Rubio

Ismael Rubio, director de la Big Band

Las big – bands, que cuentan con una enorme tradición y popularidad en los Estados Unidos, están formadas por una base rítmica de batería, bajo, guitarra y piano, y se suman saxofones, trombones y trompa, trompetas y la voz, lo que las convierte en una experiencia inigualable por su belleza y fuerza, y además la constitución de una formación de este tipo en el conservatorio supone la entrada de un nuevo estilo musical en la formación de la comunidad educativa.

Comentarios