Actualidad
FIN DE SEMANA

El Cuarteto de Saxofones “Ciudad de Sabiñánigo” en Formigal

Siguen de fiestas en Yebra de Basa  y Hoz  de Jaca. En Biescas presentan este sábado  a sus presidentas y damas infantiles a las 19.00 horas

Después de las fiestas de Sallent de Gállego que finalizaron el lunes de esta semana, este sábado celebra su fiesta Formigal, que va a contar a las 20:00 horas con un concierto del Cuarteto de Saxofones “Ciudad de Sabiñánigo” en la Iglesia de esta urbanización sallentina.

Esta agrupación musical ofrecerá un concierto que pretende dar a conocer la diversidad de un instrumento como es el saxofón en diferentes estilos va desde lo más clásico hasta los sonidos norteamericanos. El Cuarteto de Saxofones se formó en 1992 en la ciudad serrablesa y desde entonces ha interpretado numerosos conciertos por España, Francia y Alemania.

Por la mañana a las 12:00 horas se cuenta con animación infantil “Hay que risa me da” en la piscina de la Urbanización Formigal. De 16:00 a 20:00 horas parque infantil con hinchables varios y Fiesta de Espuma en la plaza.

La localidad de Yebra de Basa celebra su segundo día de fiestas en honor a San Lorenzo y este sábado por la tarde se cuenta con el parque de hinchables. A las 21.00 horas la ronda por las calles del pueblo con la animación de la charanga “Os Mozes”. A las 00.30 sesión de noche a cargo de disco-orquesta Akros.

El domingo y lunes descanso y el martes día 14, en la víspera de la Virgen de Agosto, se retoma el ambiente festivo con la tradicional cena popular, al final de la misma sorteo y entrega de trofeos. A las 00.00 horas se ha programado una sesión de noche a cargo de la orquesta Nueva Samurai.

En Hoz de Jaca también siguen las fiestas en honor al santo de la parrilla. El sábado a las 13.30 horas se celebra la Santa Misa en honor a los difuntos. A las 14.30 horas la ronda por las calles del pueblo que como otros años llevan a cabo Paco Lasierra y Javier Badules. Por la tarde continuación del campeonato de guiñote y a las 20.45 y 00.45 horas las sesiones de baile a cargo de la orquesta Blow pipes.

El domingo se cuenta con la Misa en honor a las mozas y mozos del pueblo. A las 17.30 horas actuación del grupo Trampolín en la pista de fútbol y de los payasos Polilla y Alcanfor. La sesiones de baile a la misma hora que el sábado con la orquesta Petanca.

El día 14 hacen una cena con oveja a la pastora en la plaza del pueblo, preparada entre los vecinos, además de la merienda de fin de fiestas, que se celebra el día 15, donde cada año una casa aporta el pan y el vino.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00