Actualidad
tertulia

'El cuento de la criada' en el arranque de las mesas redondas del Colectivo Feminista Cinca Medio

Este jueves, a las 20.00h, en el Centro Cívico

El Colectivo Feminista del Cinca Medio inicia las tertulias literarias de este curso, con el libro “El Cuento de la Criada”, este jueves 3 de octubre a las 20.00h, en el Centro Cívico.

En esta tertulia vamos a tener la oportunidad de hablar y compartir las emociones que transmite esta obra apasionante escrita en 1984 por la escritora canadiense Margaret Atwood, considerada una de las principales figuras del mundo de las letras, que ha recibido entre otros muchos premios el Príncipe de Asturias de las letras en 2008. Una obra que ha sido llevada a la televisión con la exitosa serie del mismo nombre.

“El cuento de la criada” es una novela feminista imprescindible que muestra una inquietante distopía que resulta terrorífica por su plena actualidad, porque a pesar de estar escrita en los años 80 parece casi premonitoria. Una realidad dura y desagradable que nos advierte que no estamos a salvo, que ninguna conquista está asegurada; y nos recuerda que la violencia contra las mujeres es tan contemporánea como se evidencia en cada concentración que se convoca en nuestra Plaza Mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00