Actualidad
SABIÑANIGO

El curso de suelos contaminados no sale adelante

Por falta de inscritos no ha podido realizarse este curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza que había organizado en este mes de julio.

Entre las 20 localidades de las tres provincias aragonesas que este año han entrado en los cursos extraordinarios de la Universidad de Zaragoza, se encontraba por primera vez Sabiñánigo. En este caso no puede realizarse los días previstos del 18 y 19 de este mes por no cubrirse la cifra de matriculación. Se había programado un curso específico denominado; “Construyendo la Economía Circular: de los suelos contaminados a las materias primas secundarias”. Sus promotores pretendían con el mismo recoger una realidad de la localidad como es el lindano, en una nueva visión para que los residuos puedan convertirse en recursos, consiguiendo hace positiva una acción negativa, como la de este tóxico.

El curso se había previsto  para los citados días del mes de julio en las dependencias de la Uned, en su nueva sede del espacio municipal de Pirenarium. Desde diversas administraciones locales y autonómicas han dejado constancia de que los residuos sólidos de la fabricación de lindano en Sabiñánigo, más de 150.000 toneladas, “son una oportunidad para la transformación de un contaminante de suelo, agua y aire en un producto valioso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00