Actualidad
festival de cine

El director de "D'Artacán y los tres mosqueperros" habla de animación en el Festival de Cine de Huesca

Toni García: "La animación necesita más profesionales y mejor formados"<br>

El director de la nueva película de animación "D'Artacán y los tres mosqueperros" participa en el Festival Internacional de Cine de Huesca como miembro del jurado internacional, pero también ha presentado el proyecto de largometraje sobre una de las series más famosas de la historia de la televisión. "D'Artacán y los tres mosqueperros" será una superproducción cinematográfica, de 5 millones de euros, que se estrenará a finales de 2020.

Una de las primeras preguntas que Toni García, profesional de la animación desde hace más de 30 años, tuvo que responder como director de este largometraje era hasta qué punto iba a respetar la nostalgia de quienes crecieron con esta mítica serie o si iba a apostar por el público joven. No quiso renunciar a ninguno de los dos, y de esta forma conjuga el 3D con flashbacks en 2 Dimensiones.

GARCÍA 1 D'ARTACAN 11

"D'Artacán y los tres mosqueperros" se pasa al 3D, la estética y forma de producción que más se utiliza en el cine de animación hoy en día. Se ha convertido en una gran industria que mueve grandes números de costes -en esta película van a participar en torno a 300 personas durante 2 o 3 años de trabajo-, pero la creatividad sigue siendo el centro de cualquier producción, de animación, o no.

GARCÍA 2 D'ARTACAN 11

El director de "D'Artacán y los tres mosqueperros" también habla de las necesidades de una industria que cada vez demanda más profesionales y mejor cualificados.

GARCÍA 3 D'ARTACAN 11

El Festival Internacional de Cine de Huesca también pone su foco en el cine de animación, otorgando un premio especial dotado con 2.000 euros, el Danzante Internacional de animación Jinete Ibérico", al mejor cortometraje de animación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00