Actualidad
CINE

El equipo de ‘La Cima’ se despide del valle de Benasque

La película llegará a los cines a finales de año y no se descarta realizar un 'estreno' en el refugio de La Renclusa 

Ibon Cormenzana y el resto del equipo de ‘La cima’ han dejado ya el valle de Benasque, donde, han permanecido en las últimas semanas, para llevar cabo buena parte del rodaje de la película  cuya acción discurre en Nepal, en el Annapurna donde se encuentran Ione y Mateo, dos alpinistas españoles.

Cormenzana recordaba, en los micrófonos de Radio Graus, los ‘imprevistos’ provocados por los fenómenos meteorológicos, Filomena, y, especialmente, ‘la lluvia de sangre’ que cubrió ‘de rojo’ la montaña de Cerler y les obligó a cambiar de planes, a pesar de estas ‘afecciones’ el director se va satisfecho con el trabajo realizado y la atención que han recibido.

Liri, Cerler, Benasque o el refugio de La Renclusa se han convertido en campo base del que se conoce como uno de los 14 ocho miles más peligrosos de escalar, el Annapurna. Ahora les quedan jornadas de rodaje en Nepal, que esperan poder llevar a cabo en un par de semanas, y habrá que esperar a que esté finalizado el montaje para ver si es necesario volver a grabar alguna escena.

Ibon Comenzana. La Cima Post

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que se ha rodado en País Vasco, Annapurna y Alpes y una segunda unidad, formada por el alpinista Jordi Tosas y un cámara, han grabado escenas de escalada en Gabarnie.

El peso de la historia recae en Mateo (Javier Rey), un arquitecto que viaja a Nepal para ascender el Annapurna en invierno y sin oxígeno, e Ione (Patricia López) una alpinista que está pasando los tres meses de invierno en un refugio de montaña. Sus vidas se cruzan y el ascenso a la cima se convierte en un viaje emocional que les ayudará a superar la pérdida, reconectarse con la vida y volver a creer en el amor. ‘La Cima’ es, explicaba, Cormenzana, una metáfora de la vida.

La previsión es que ‘La Cima’ se estrene a finales de 2021 y no descarta Ibon Cormenzana que se pueda llevar a cabo también un estreno en el refugio de La Renclusa.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00