Actualidad
literatura

El escritor Gonzalo Giner presentará en Monzón su última novela, "La bruma verde"

El encuentro literario se celebrará el 9 de septiembre en la Casa de la Cultura y supone la apertura del curso 2021 2022 de los grupos de lectura

Gonzalo Giner, ganador del Premio XXV de Novela Fernando Lara, será el encargado de dar inicio a las reuniones de los grupos de lectura de Monzón, Selgua y Conchel del curso 2021-2022. El autor presentará su última novela, “La bruma verde”, en este encuentro que tendrá lugar el jueves, 9 de septiembre, a las 19:30h en la Casa de la Cultura de Monzón. El acto estará coordinado por Olga Asensio, profesora de literatura y responsable de los grupos de lectura.

Las entradas para asistir al encuentro literario son gratuitas pero el aforo es limitado, por lo que el público interesado deberá retirar sus entradas a partir del 2 de septiembre en www.monzon.es, en SAC (Ayuntamiento de Monzón) o en la Casa de la Cultura.

Gonzalo Giner, escritor madrileño, es un referente de la literatura popular y tiene infinidad de fieles lectores. Logró un gran éxito literario con El sanador de caballos (2008). Veterinario de profesión, con aquel título quiso investigar el inicio de su oficio. En su siguiente novela, El jinete del silencio (2011), nos descubrió los orígenes de la creación de la raza española de caballos durante el siglo XVI. En Pacto de lealtad (2014), el autor dio un salto en su producción literaria: una novela minuciosamente documentada que narró, por vez primera, la participación de los perros en dos de las guerras más sangrientas del pasado siglo xx, la guerra civil española y la segunda guerra mundial. En el año 2017 publicó Las ventanas del cielo, una maravillosa novela histórica sobre la creación de las vidrieras góticas.

Con su última obra, La bruma verde, obtuvo en 2020 el XXV Premio de Novela Fernando Lara. La novela es una trepidante aventura, un conmovedor alegato ecologista, un canto al conservacionismo y una gran historia de amor de la joven Bineka en la cuenca del río Congo. En palabras del autor: “Con ella respiraréis los aromas de la selva, os empaparéis con la húmeda frondosidad de sus paisajes, compartiréis su inesperada convivencia entre chimpancés, odiaréis la avaricia y despropósito de ciertas multinacionales que están deforestando y destruyendo ese mundo verde para la rentable producción de aceite de palma o de soja. También os contagiareis con la increíble entrega y generosidad de los que me atrevo a llamar los nuevos ejércitos del planeta; el que forman los cooperantes. Compartiremos sus anhelos, frustraciones, retos y sueños.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00