cultura 

El evento "Barbastro, Cuna y Corona" se traslada al mes de octubre

El recital poético “Petronila, Reina de Trovadores” se mantendría si las circunstancias así lo permiten

Momento de los Esponsales
El evento "Barbastro, Cuna y Corona" se traslada al mes de octubre. 

La Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro y TamTam Comunicación, promotores y organizadores de las actividades englobadas en el proyecto “Barbastro, Cuna y Corona”, trasladarán la edición de este año al primer fin de semana del mes de octubre. La decisión, adoptada con anterioridad a la situación generada por el COVID- 19 y de acuerdo con el área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, va ligada a la ampliación de los objetivos de este proyecto de divulgación y promoción de la historia local.

Como ya se avanzó en la pasada edición, “Cuna y Corona” quiere trabajar en otros hitos históricos, profundizar en su dimensión académica y colaborar con socios internacionales, sin perder de vista el propósito de seguir construyendo un proyecto turístico y cultural de calidad.

El único acto que no se mueve del calendario, si las condiciones actuales lo permiten, será el recital poético, “Petronila, Reina de Trovadores”, que viene celebrándose cada 11 de agosto, en el aniversario de la firma del pacto esponsalicio entre el rey de Aragón, Ramiro II, y el conde de Barcelona, Ramón Berenguer, en 1137.

Esta cita, que cada año ha ido ganando tanto en participantes como en público, tendrá lugar en la Plaza Manuel Iglesias y Enrique Calvera del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, el martes, 11 de agosto, a las 20.00 horas. “La libertad” es el tema sobre el que girarán los poemas, que recitarán cuantos rapsodas deseen, con poemas propios o ajenos, clásicos o contemporáneos, en cualquier lengua, métrica o extensión.

Comentarios