magia

El Festival Aínsa Mágica llega este fin de semana a la ciudad medieval

Nace con la intención de convertirse en una cita anual para los jóvenes magos de ambos lados de la frontera.

Festival Aínsa Mágica
El Festival Aínsa Mágica propone actuaciones del 13 al 15 de abril.

La magia inundará Ainsa este fin de semana. Cinco magos presentarán sus encantamientos en distintos formatos y con diferentes modalidades de magia. Calles y escenarios de la localidad serán testigos de trucos tan sorprendentes como el de la mujer aserrada, ilusionismo a base de cartas, mentalismo y mucho humor. Javi el Mago, con años de trayectoria a sus espaldas, ha coordinado este ciclo que comienza el viernes a las 20 horas.

JAVI EL MAGO

El Ayuntamiento de Aínsa, a través de su área de cultura, apuesta por esta cita con la magia que tiene intención de continuar. Urko del Campo, encargado del programa de dinamización cultural, explica que la idea es realizar un ciclo anual centrado en jóvenes promesas de la magia de dentro y fuera de Aragón y España. “Queremos que se convierta en un espacio de confraternización entre magos de ambos lados de la frontera y así lo podamos incluir en planes de financiación transfronteriza.”

URKO DEL CAMPO, Encargado del programa de dinamización cultural Ayto Aínsa

Las fechas elegidas este año son del 13 al 15 de abril, algo que puede cambiar, explicaba Urko del Campo. “Quizás estas fechas pueden servir para programar actividades culturales relacionadas con la memoria histórica y el ciclo de magia podría variar de fechas”. De todas formas, uno de los objetivos del Festival Aínsa Mágica es dotar de contenido a un fin de semana fuera de la temporada de mayor afluencia turística.

PROGRAMA

Viernes 13
Magia de Salón con el Mago Marc (Andorra La Vella). 20 h. Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Aínsa

Sábado 14
Magia a un palmo de tus narices con el televisivo Mariano Lavida (Aragón).Habrá tres pases a las 11, 12 y 13 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Aínsa.
Magia Potagia con Rubén Díaz (Aragón), que propone trucos tan sorprendentes como el de “El hombre aserrado”. Será a las 18 horas en el Salón Parroquial.
Por la noche Mago 13 (Cataluña) acercará su magia mentalista a las 23 horas al Albergue Mora de Nuei.

Domingo 15
El ciclo acabará el domingo a las 12 horas en la plaza de la torre de la iglesia con los “Instantes Mágicos” de Javi el Mago, que asegura que viene de Marte y que se sirve del humor para embe

Comentarios