Actualidad
BENASQUE

El festival BallArte concluye dejando un buen sabor de boca

La primera edición de esta cita con la música antigua se despedía este domingo de Benasque

Tras cinco jornadas llenas de arte y cultura, este domingo, concluía el BallArte Festival con el concierto ‘Les Caractères de la danse’, en Casa Suprián, en Anciles. La primera edición de este proyecto, organizado por el área de cultura Ayuntamiento de Benasque y y Ramón del Buey, Nacho Laguna y Berta Ares, de investigación y divulgación de la música antigua y de promoción del valle, ha dejado un buen sabor de boca.

El festival se ha articulado a través de diferentes propuestas. Por un lado, los talleres pedagógicos, en colaboración con la Escuela de la Ball, la vertiente social a través también de talleres junto al centro El Remós y los conciertos que se han desarrollado en los tres núcleos del municipio de Benasque. Así se ha pretendido generar una relación con la música rica y diversa.

El festival ha temido muy buena acogida por parte de vecinos y turistas, de hecho, en varios de los conciertos, se han completado los aforos previstos.

BallArte Festival comenzó a gestarse hace más de un año y la aparición del coronavirus dejó en el aire, casi hasta el último minuto, la celebración de la primera edición aunque, finalmente, la organización, apostó por llevarlo a cabo cumpliendo siempre con todos los protocolos y medidas de seguridad.

Ramón del Buey, uno de los organizadores, daba por segura, una segunda edición, tras la respuesta de los vecinos y las instituciones que han hecho posible la primera.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00