Actualidad
cultura 

El Festival BANFF supera los 7.000 espectadores

El Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival continúa su crecimiento y logra sobrepasar los 7.000 espectadores en su tercera edición celebrada en toda la provincia de Huesca. El certamen centrado en el cine de montaña, aventura y deportes extremos alcanza la cifra récord de 7.219 espectadores, se confirma como un evento referente en el Alto Aragón que conjuga cultura y deporte, cuenta con una amplia programación paralela y se abre a todo tipo de públicos.

Destaca el dato referente a las sesiones oficiales, celebradas en la red Huesca: La Magia de los Congresos que conforman los palacios y centros de congresos de toda la provincia; casi la totalidad de estas proyecciones han colgado el cartel de “aforo completo”, con cifras que alcanzan los 748 espectadores solamente en la sesión de la capital.

Así mismo Barbastro, Boltaña y Benasque lograron también el lleno absoluto, mientras que Jaca sobrepasó el 90%. “Más allá de las excelentes cifras registradas, está el gran boca-oreja que vemos que se produce. El público y los participantes quedan entusiasmados de las actividades y lo transmiten, esa es nuestra mejor carta de presentación. De este modo el BANFF seguirá creciendo y desarrollándose en todo el Alto Aragón” afirma Jesús Bosque, director de este certamen.

Las sesiones oficiales del festival, eje sobre el que gira toda la programación, han logrado llenar la práctica totalidad de los palacios y centros de congresos de la provincia que se aúnan bajo la red Huesca: La Magia de los Congresos. La más numerosa fue la que se llevó a cabo en la capital oscense el 17 de febrero, con un total de 748 personas, un lleno absoluto nunca antes obtenido en las dos pasadas ediciones. También se logró colgar el cartel de “aforo completo” en Barbastro, Boltaña y Benasque, mientras que Jaca estuvo rozando este hito con 356 espectadores de los 389 que puede acoger su platea.

Otro de los puntos fuertes ha sido la programación deportiva, donde destacan dos actividades, ambas organizadas por Peña Guara. Por un lado, la 3ª Competición Internacional de Escalda en Bloque “Ciudad de Huesca” que con más de 30 participantes y cerca de 800 asistentes, se ha afianzado como una propuesta solida dentro del calendario competitivo a nivel nacional. Por otro, una de las novedades de esta edición, la I Trail “Hoya de Huesca” que se saldó con éxito de participación y organizativo, un total de 135 corredores disfrutaron de los paisajes que ofrecen los senderos cercanos a la capital altoaragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00