Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad
CULTURA

El Festival BFoto convoca 'Emergentes' para jóvenes artistas

Hasta el día 8 de abril se pueden presentar propuestas a esta convocatoria

El Festival BFoto se consolida en su quinta edición y con él regresa la convocatoria Emergentes, uno de los ejes principales de este festival. En la anterior edición se recibieron más de 100 proyectos de 15 nacionalidades, todos ellos presentados por autores que no forman parte del circuito expositivo habitual.

Hasta el día 8 de abril se pueden presentar propuestas a esta convocatoria. El jurado seleccionará cuatro trabajos y cada uno de los elegidos contará con una beca de producción de 400 euros, además de los gastos de estancia durante la presentación del Festival, que será en la primera semana de junio de 2018.

En esta edición, El Moliné vuelve a ser el lugar escogido para la presentación y exposición de los proyectos. No se trata de una sala de exposiciones al uso, sino un espacio provisional en el que cada planta del edificio proporciona un ambiente diferente para mirar fotografías. La ‘toma’ del Moliné por la fotografía emergente es una apuesta en sí misma y refuerza la idea del festival. Según sus organizadores, el objetivo es mostrar arte cercano en lugares no habituales.

Diego Moreno, José Luis Carrasco, Karla Guerrero y Oscar Xarrié, fueron los artistas seleccionados en la pasada edición de esta cita con la fotografía emergente. Un festival con personalidad propia que muestra otros modos de mirar el mundo, una visión más cercana y diferente que enriquece el panorama de la fotografía actual.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00