Actualidad
CULTURA

El Festival BFOTO selecciona cuatro proyectos de fotografía emergente

El festival de fotografía de Barbastro se prepara para su cita en el mes de junio

La quinta edición de la convocatoria Emergentes ha recibido 107 proyectos en los que han participado fotógrafos de 14 nacionalidades diferentes, consolidando la propuesta y afianzándola como uno de las líneas medulares del Festival BFOTO. Las cuatro propuestas seleccionadas serán presentadas en las salas del emblemático Moliné de Barbastro durante el mes de junio.

Beatriz Aísa con ‘Autour du Midi’
realiza una interpretación de la fisionomía pirenaica pasando del lenguaje de la geografía al de la poesía. Mezclando imágenes topográficas y fotográficas consigue cuestionar la relación que existe entre el mapa y el territorio, jugando con las representaciones que existen de los lugares y con la propia experiencia física de su recorrido.

La mexicana Rebeca Cordero cuestiona en ‘Home sweet home’ los conceptos de privacidad, espacio público y los deseos consumistas de una sociedad que ha sacrificado su propia intimidad y que a través de estas imágenes obliga a plantearse los límites que existen entre los espacios públicos y privados.

Por su parte, ‘Le musée vivan’ de Marta Pareja cuestiona la percepción del mundo estableciendo un enigmático diálogo entre escenas, paisaje y seres humanos. Una calma inquietante sobrevuela las imágenes de este proyecto, sin poder discernir si hay algo que ya ha ocurrido o está a punto de ocurrir, activando en el espectador su propio imaginario, hijo muchas veces de la ambigüedad y de la tradición cultural.

El poético proyecto de Cristina Sánchez se adentra en las obsesiones de la autora. La soledad del espacio habitado y la poderosa influencia evocadora de la naturaleza se canalizan en fotografías que inquietan y subyugan por igual. La lírica inherente a la naturaleza es atrapada por la fotografía en ‘El norte habitado’ haciendo que emerja la belleza de lo desconocido.
Cuatro atractivas propuestas que ofrecen diferentes discursos de la fotografía contemporánea y que refuerzan la apuesta de BFOTO por la fotografía Emergente, esa que sorprende, cuestiona y atrapa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00