Actualidad
CULTURA

El Festival Castillo de Aínsa baja el telón tras vibrar con Elliott Murphy

La cita cultura despide su 29ª edición con la Orquestina del Fabirol como uno de los festivales de la provincia más consolidados

El Festival Castillo de Aínsa baja el telón este domingo tras cuatro días de fusión de ocio familiar y de las mejores actuaciones musicales y teatrales. El cabeza de cartel, Elliott Murphy, no dejó indiferente a nadie en el escenario del castillo de Aínsa este sábado, en la actuación más multitudinaria de esta edición y gracias a su vibrante música durante dos horas. Entre 1.500 y 2.000 personas han participado en las distintas actividades programadas, como teatro, espectáculos infantiles y conciertos.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa, destaca el “balance positivo de esta edición, con importante afluencia a muchas de las actividades, especialmente al concierto de Elliott Murphy y la obra de teatro de A Panaderia”, y afirma que se trata de una apuesta cultural “totalmente consolidada en el calendario de festivales de la provincia de Huesca”.

BAL FESTI AINSA 1

El Festival Castillo de Aínsa cumple un doble objetivo: ofrecer una alternativa cultural de calidad a sus vecinos, y atraer público en el inicio del verano. “Es un referente muy importante para iniciar la temporada turística con buen pie, y desde luego el impacto económico del festival es muy destacable”, subraya Pueyo.

BAL FESTI AINSA 2

Este domingo, la Orquestina del Fabirol es la encargada de poner el broche final a esta 29ª edición del Festival Castillo de Aínsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00