Actualidad
CULTURA

El Festival Castillo de Aínsa hace vibrar a miles de personas

La organización celebra la alianza con la Caravana Pirineos Sur, que permite llevar a la localidad de Sobrarbe artistas de la talla de Coque Malla<a href="#">#</a>

El Festival Castillo de Aínsa se despide hasta el próximo año con un gran balance por parte de los organizadores, con miles de personas que han asistido a las decenas de actividades y conciertos programados desde el jueves. El concierto de Coque Malla este sábado, en el mágico escenario del Castillo de Aínsa, ha sido la cita más multitudinaria, con más de mil amantes de la música vibrando con sus acordes.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa, reconocía que el ‘maridaje’ con la Caravana Pirineos Sur es muy importante para el Festival Castillo de Aínsa, ya que le hace “ganar en visibilidad, atraer a más gente y acercar a artistas de primer nivel que, de otra manera, sería complicado que pudieran actuar en pueblos como Aínsa”.

PUEYO CASTILLO 1

El homenaje a las Mujeres del Sobrarbe iniciaba los actos el pasado jueves, y desde el Ayuntamiento de Aínsa destacan que la programación de actividades de calle para toda la familia han tenido un “gran respaldo del público”.

Para la próxima edición, Pueyo expresaba que esperan mantener tanto la colaboración con la Caravana Pirineos Sur como con los Titiriteros de Binéfar, que son los encargados de la programación, que “año tras año registra mejor participación”.

PUEYO CASTILLO 2

Uno de los puntos negativos que deja el Festival Castillo de Aínsa es que una tormenta obligó a suspender el concierto de Pecker, aunque, según anunciaba el propio artista, se celebrará este mismo mes de julio.

El alcalde de Aínsa destacaba también la importancia de seguir apoyando este tipo de eventos, y agradecía el respaldo de la Diputación Provincial de Huesca, para "poder seguir llevando la cultura al mundo rural".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00