Actualidad
CULTURA

El Festival Castillo de Aínsa se prepara para el rock de Elliott Murphy

Malabares, títeres, historias de amor y mucha música de raíz han desbordado las calles en los primeros días del festival

El plato fuerte de este intenso fin de semana en la 29ª edición del Festival Internacional Castillo de Aínsa llega este sábado con el concierto del rockero estadounidense Elliott Murphy y su banda, a partir de las 21 horas en el escenario del castillo de la localidad. Junto al cantante estadounidense, estarán también amenizando la noche The Jerry Khan Bangers (Toulouse), Esther y los Twangs (Zaragoza) y Zapatiesto (Aínsa), además de Dj Roll Over Moreno. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Aínsa, Cocodisck (Huesca), Linacero y Rock & Blues (Zaragoza).

Durante toda la jornada, el público infantil es protagonista con los juegos de la compañía aragonesa PAI. Ya por la tarde, a las 18.00 horas llega al Patio del Museo la asociación de hadas-madres y anónimas de Caviria Teatro con su obra ‘Ajardinhadas’.

A las 19.00 horas el público se trasladará a los Jardines del Castillo para disfrutar de Daniel Lumbreras y su música de raíz celta, brasileña o africana, entre muchas otras. A las 20.00 horas la plaza Mayor se llenará para recibir a los folcloristas o juglares más originales de España. Mayalde llega para presentar su trabajo "Al Búen Tun Tun".

En las jornadas previas, los títeres, el teatro y la música han centrado la programación. Destaca especialmente la obra de teatro de este viernes, con el escándalo de ‘Elisa y Marcela’ de las cómicas de A Panadaria, que más de 230 personas no quisieron perderse. Con el patio lleno Elisa y Marcela estrenaron el siglo XX desafiando a las instituciones y casándose en la Iglesia de San Xurxo. Esta obra ha ganado los premios a Mejor espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Texto Original y Mejor Actriz Protagonista (Areta Bolado) en los Premios María Casares 2018, así como el premio de Igualdad Luísa Villalta 2017 y el XIV Premio LGBT Marcela e Elisa del Colectivo ALAS.

Tras el desenfreno de Elisa y Marcela, David Angulo y José Luis Arrazola cerraron la noche del viernes en la Plaza Mayor con un concierto en el que conquistaron al público con sus canciones propias y versiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00