Actualidad
GRAUS

El Festival de Cine de Huesca llega a Graus

Los sábados 17 y 24 se van a proyectar los cortos ganadores de la 47 edición del certamen oscense

Los sábados 17 y 24 de octubre el cine Salamero acoge la proyección de las películas ganadoras de la 47 edición del Festival de Cine de Huesca. La primera sesión va a estar estará dedicada a las cintas premiadas en el contexto iberoamericano. La entrada es libre y las proyecciones comenzarán a las 20h. La actividad se realiza en colaboración con DPH.

Los cortos que se van a proyectar este sábado son ‘Manspreading’ (España), ‘Fuego olímpico’ (México), ‘Una noche con Juan Diego Botto’ (España), ‘Tahrib’ (España), ‘Cortito’ (México) y ‘Adiós, adiós, adiós’ (México). La duración de la sesión será de 80’.

El sábado 24 de octubre, la sesión cinematográfica contará con el pase de los cortos ‘Atlas’ (Polonia), ‘Best friends’ (Francia), ‘Yom Ragil’ (Israel), ‘Ashmina’ (Reino Unido) y ‘Jirí pes Uprchlík’ (República Checa). La duración total de todas las proyecciones será de 93’.

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la apertura del cine Salamero está sujeta a bajo una serie de restricciones. El aforo se ha reducido a 106 personas, menos de un tercio de la capacidad total de la sala y tanto el acceso como la salida de la sala se harán siguiendo una serie de pautas. La mascarilla será obligatoria cuando no se pueda mantener la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas. Los baños estarán fuera de servicio, salvo emergencia y se aconseja planificar el tiempo dedicado a la sesión de cine. Desde el área de cultura se agradece la colaboración del público para una mayor comodidad, fluidez y seguridad en las proyecciones.

En el horario de las sesiones de cine, también puede visitarse en el vestíbulo del cine la exposición ‘Un siglo de Cine en Graus’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00