Actualidad
MÚSICA

El festival de jazz de Castejón de Sos vuelve pero on line

Amador Ocón, miembro de la organización, explicaba que, en esta edición tan especial han contado con ‘músicos amigos’ que ya han participado en otras ediciones. Los cuatro conciertos se grababan este pasado domingo, en el centro cultural de la localidad, y se podrán ver los sábado 30 de enero, y 6, 13 y 20 de febrero.

Este sábado se celebra la primera de las cuatro jornadas del XIV Festival Internacional de Jazz de San Sebastián en Castejón de Sos que, este año, tampoco escapa a los efectos de la pandemia por lo que llega en formato on line. Los cuatro conciertos se podrán ver en youtube accediendo desde el blog del festival (festivaljazzcastejon.blogspot.com) o desde el perfil en facebook (jazzen.castejondesos).

Amador Ocón, festival Jazz 21

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primero de los conciertos será el de Thomas Kretzschmar Quartet, un violinista francés, afincado en Zaragoza donde, en 2019, creó el grupo. Le acompañan Humberto Ríos, un pianista cubano, Javi Callén (contrabajo) y Fran Gazol (batería).

El mes de febrero lo inaugurará, el sábado 6, Milenia Casado Trío, una joven compositora, trompetista y cantante española, afincada en Nueva York, pero que inició su formación en la Escuela de Música de la Ball y tuvo su primer contacto con el jazz, precisamente, en este festival. Comparte trío con Manel Fortiá y Ramón Prats.

El sábado 13 será el concierto de Bekereka, proyecto que nación en la Escuela de Música de Barcelona, y que lidera el guitarrista DAni Pérez junto a Álvaro Ocón, Arnau Juliá y Jon Carranza.

Cerrarán los cuatro sábados de jazz, los grausinos Gradus Jazz, que presentarán un trabajo nuevo en el que foklore local y jazz vuelven a ir de la mano.

Ocón, animaba a los amantes del jazz o a quienes se quieran iniciar a seguir el festival a través de youtube y agradecía a las empresas que con su apoyo han ayudado al festival a sumar ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00