Actualidad
espectáculos

El Festival Folklórico del Cinca Medio cumple 21 ediciones

El cartel  lo componen Sergio Sanz, Voces Riberas, Grupo Folklórico Virgen de la Salud y Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría

El Grupo Folklórico de Nuestra Señora de la Alegría organiza desde hace 21 años el Festival Folklórico del Cinca Medio, que sirve para conocer lo que se hace en otras partes de España y para ofrecer a su público un repertorio de lo que hacen.

Este año actuará el viernes ,día 6 de julio, Sergio Sanz Artús y su espectáculo “Miscelánea” y el sábado, día 7 de julio, será el turno junto al Grupo Folklórico, de  “Voces Ribera” de Navarra y el Grupo Folklórico de la “Virgen de la Salud” de Archena, Murcia.

Arturo Trullenque del Grupo Folklórico explicaba que el primer día se busca una nueva tendencia en el mundo del folklore. En esta ocasión es un espectáculo que recorre, con la jota aragonesa como ingrediente principal, todas y cada una de las etapas personales y profesionales que ha vivido hasta el momento.

Grupo

Los grupos del sábado son un conjunto de voces de Navarra que ofrecerán una actuación de canto ganando concursos de Navarra, Rioja, Aragón y Castilla León, y un Grupo de Murcia que pertenece a la Federación de Asociaciones Culturales de la Vega del Segura, a la Federaciones Murcianas y Española de Agrupaciones de Folklore.

Laly Mateos del Grupo La Alegría agradecía el apoyo del ayuntamiento, Diputación de Huesca y Comarca del Cinca Medio.

Grupo 2

El concejal de Cultura, Adelardo Sanchis, agradecía el trabajo del Grupo Folklórico y destacaba su labor a favor de la difusión del folklore.

Grupo 3

Las actuaciones están previstas en el escenario de la plaza Mayor y en caso de lluvia se trasladaría al Auditorio San Francisco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00