Cultura y sociedad
cultura

El Festival Internacional Camino de Santiago podrá verse por primera vez en streaming

El cartel de este año, del 30 de julio al 30 de agosto, incluye nombres como los del maestro gaitero Carlos Núñez o el violagambista Jordi Savall<br>

La Diputación Provincial de Huesca ha presentado la edición número 29 del Festival Internacional Camino de Santiago, que tendrá lugar del 30 de julio al 30 de agosto. El de este año se vivirá de una forma excepcional, con las medidas de seguridad que marca Sanidad y, por primera vez, se incluirá la retransmisión vía streaming para que las actuaciones se puedan ver desde cualquier parte del mundo.

MARIBEL DE PABLO
DE PABLO 1 FESTIVAL 09 Desde el 8.58-9.22 “Esto significa que todos…”

El cartel de este año se ha podido confirmar al "90% de lo previsto", como añade su programador, Luis Calvo, e incluye nombres como el del maestro gaitero Carlos Núñez o el violagambista Jordi Savall. Núñez realizará un homenaje a Beethoven, ya que se cumplen 250 años de su nacimiento, con una actuación diferente, con obras del músico clásico poco conocidas que tienen un aire celta.

Luis Calvo, programador del festival
CALVO 1 FESTIVAL 09 24.56 al 25.17 “Lo que va a hacer es mostrar…

En cuanto a la temática de esta edición, por un lado se van a traer partituras de compositoras que a lo largo de la historia, por su condición de mujer, no han tenido visibilidad. También se tratarán las relaciones entre España y Portugal en la música antigua.

Jaca será el epicentro del festival, aunque se incorporan otros 20 municipios por el que pasa el Camino de Santiago, como Monzón, Huesca capital, Santa Cruz de la Serós o algunas localidades del camino Francés, entre otros. Una buena oportunidad, como añade el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, para incentivar el turismo de proximidad.

Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca
RAMÓN 1 FESTIVAL 09 Desde el 17.09 al 17.35 “Una de las formas más adecuadas...

La cita se ha querido mantener ya que desde la Diputación entienden que el evento no sufre grandes aglomeraciones y es viable realizarlo. Un festival, añade el diputado Francisco Mateo, que se lleva haciendo desde hace casi tres décadas, que da cuenta de la importancia que ha tenido el Camino de Santiago a lo largo de la historia y enriquece la cultura de la provincia.

FRANCISCO MATEO
MATEO 1 FESTIVAL 09 Desde el 5’49-6.13 “poner en valor el rico patrimonio cultural...

Un mes cargado de eventos en los que se incluyen exposiciones, obras teatralizadas, títeres y actuaciones musicales en iglesias, en el salón Tanto Monta de Huesca o en el auditorio de Monzón, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00