CULTURA

El Festival Internacional en el Camino de Santiago comienza con la exposición"Sonidos Vecinos"

Los conciertos arrancan este jueves 30 de julio en Jaca y continuarán hasta el 30 de agosto entre municipios de Huesca y la comarca de la Jacetania.

Cartel Festival Internacional en el Camino de Santiago 2020
Además de conciertos habrá sesiones de cine, teatro y una excursión


Este jueves 30 de julio, hasta el 30 de agosto, se celebra una nueva edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago que arranca con una exposición en el Museo Diocesano de la Catedral de Jaca. La exposición “Sonidos Vecinos” tiene prevista su inauguración a las 20:00 y ofrece a quien esté interesado, una mirada a los instrumentos de Portugal. Además, a las 20:30 Luis Delgado expondrá una conferencia para introducir dicha exposición, también en el Museo Diocesano de Jaca.

El festival continuará su curso con conciertos en Monzón, Tamarite de Litera, Bolea, Huesca y sobretodo en municipios de la Comarca de la Jacetania, como en ediciones anteriores. Una de las particularidades de este festival dedicado a la música antigua es que en su mayoría los conciertos tienen lugar en monumentos histórico-artísticos que acompañan al Camino de Santiago a su paso por el norte de Aragón. Las entradas para el festival se agotaron poco tiempo después de que la Diputación Provincial de Huesca las sacara a la venta.

Esta edición no solo acogerá a conciertos de música antigua, mayoritariamente cristiana, sino que también habrá sesiones de cine los días 14, 16 y 20 de agosto en Hecho, funciones de teatro, títeres e incluso una excursión por una de las etapas del camino aragonés (de Arrés a Martes). Son varios los artistas destacados que repiten participación en el festival, como Jordi Savall, director del conjunto musical Hespèrion XXI o Carlos Núñez que presenta su proyecto “Celtic Beethoven”.

El epígrafe común elegido para la edición de 2020 tiene dos partes, bajo el denominador común de que ambos temas están ausentes de muchos festivales de música con características similares. Por un lado, toma protagonismo la música compuesta por mujeres en la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. Por otro lado, la música y compositores de nuestro país vecino, Portugal. Como ya es habitual, para la correcta celebración de los diferentes eventos se deben de cumplir las medidas de seguridad indicadas por la organización.

Comentarios