Actualidad
camino de santiago

El Festival Internacional en el Camino de Santiago ya prepara la edición de 2021, Año Jacobeo

Presentado el proyecto de podcast 'Huesca 858. Los Caminos de Santiago en el Alto Aragón'<br>

Hasta final de agosto estamos inmersos en el XXIX Festival Internacional en el Camino de Santiago, pero ya se conocen algunos detalles de la edición del año que viene. Se celebrará el 30 aniversario del Festival y coincidirá con Año santo Jacobeo, dos efemérides que se quieren celebrar de una forma especial. Su director, Luis Calvo, hablaba de la intención de organizar algún acto más grande y popular, para conmemorarlo.

Otra de las citas que se han desgranado de cara al año que viene es la presencia de la artista israelí Noa. Estaba prevista para este año pero la incertidumbre sobre los permisos y viajes que provocó el coronavirus, y la imposibilidad de hacer un concierto de gran aforo hizo caer este concierto de la edición de este año y apalabrarlo para 2021.

'Huesca 858. Los Caminos de Santiago en el Alto Aragón'
Otro de los proyectos que tiene en marcha el Festival es la emisión de una serie de podcast radiofónicos para promocionar el Camino de Santiago. La naturaleza, las localidades por las que pasa, las experiencias y sonidos que se encuentra el peregrino. Con estos ingredientes se grababa este viernes el primer programa de la productora Coctelera Music, dirigido por Nuria Net y Alex García Amat, y que contaba con la participación de Francisco Mateo, diputado provincial, Joaquín Giménez, vicepresidente de Comarca de la Jacetania, Javier Acín, el concejal de Cultura de Jaca, Luis Calvo, programador del Festival Camino De Santiago y Javier Gazapo, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca.

El recorrido que se realizará para el oyente será también un viaje interior, un estímulo sonoro y de contenido para los que ya están, o conocen la zona, o han tenido la experiencia de hacer el Camino, un trayecto donde se destacará el valor patrimonial del Camino, su capacidad de sorprender siempre y de ofrecer algo que no espera el caminante: su trascendencia, sus misterios, sus anécdotas y también el valor de la meditación y del bienestar emocional.

Valor añadido del podcast en el Camino
El podcast a la carta, que ha heredado lo mejor de la radio añadiendo la posibilidad de consumirse cuando y donde se prefiera, es la mejor forma de viajar sin moverse. El poder de evocación del audio es enorme, y este formato concentra además una capacidad inagotable para transmitir y proyectar mensajes, sentimientos, sensaciones, valores e historias de forma intensiva e inmersiva. Los oyentes de podcast se implican emocionalmente con los contenidos y se vuelven habituales del formato un 22% más que el consumidor de la televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00