Actualidad
CULTURA 

El festival Jazz’n Graus comienza en Torres del Obispo

Maurizio di Fulvio Trío abre el domingo la segunda edición del festival que continuará el 29 de mayo y el 12 de junio

Este domingo, la plaza de la Iglesia de Torres del Obispo, acoge el primer concierto de la segunda edición de Jazz’n Graus que continuará los sábados 29 de mayo y 12 de junio con otras dos actuaciones en las plazas Mayor y Coreche de Graus. Esta segunda edición, como la primera, está incluida en el Festival del Altoaragón Jazz Tour 2021.

La inauguración del festival correrá a cargo de Maurizio Di Fulvio, considerado por la crítica especializada como uno de los guitarristas más interesantes e innovadores del panorama musical internacional. Le acompañará la cantante Alessia Martegiani y el trío lo completa Ivano Sabatini, un experimentado contrabajista.

Santi Lleida. Jazz 16 mayo

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 29 de mayo, en la plaza Mayor de Graus, será el turno de Jorge Rossy Trío, el concierto estrella de esa edicióny cerrará el 12 de junio, en la plaza Coreche, el trío Gradín,Giménez&Scrich.

El director del festival, Santi Lleida, indicaba que se apuesta por la continuidad, aunque se sube un peldaño al introducir elementos para público más entendido.

Agradecía el apoyo del Ayuntamiento y de la DPH que han hecho posible que, en esta edición, pueda haber grupos internacionales.

Las principales novedades que presenta esta edición son el cambio de fechas. La primera se celebró en noviembre y ésta segunda se apostó por celebrarla en una fecha que permitiera conciertos en la calle, y, por otro lado, cambio de escenario, ya que, el festival sale del cine Salamero y llenará de música las plazas Mayor y Coreche de Graus y la de Torres del Obispo.

Todos los conciertos comenzarán a las 20 horas. La entrada será libre, con aforos controlados y el uso de mascarilla será obligatorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00