cultura

El Festival Manhattan proyectará "Una vida entre cuerdas", el documental del violinista Ara Malikian

Lo hará este sábado a las 21:00 horas. Tras la proyección, a las 23:30 actuará el cuarteto Thomas Kretzschmar Gipsy Quartet

Ara Makilian Festival Castillo de Aínsa
Ara Malikian durante el festival Castillo de Aínsa de este 2020

La proyección de "Una vida entre cuerdas", el documental del violinista Ara Malikian y la música de Kretzschmar Gipsy Quartet protagonizarán este sábado en Murillo de Gállego la programación del recién nacido Festival Manhattan. Las citas tendrán lugar a las 21:00 y a las 23:30 respectivamente.

La película de "Ara Malikian, una vida entre las cuerdas", dirigida por Nata Moreno y ganadora de un Goya, invita al público a seguir al polifacético violinista y a todo su equipo durante su última Gira Sinfónica por España y países como Líbano, Francia, Inglaterra, China, Rusia, Marruecos, Argentina, Uruguay y Alemania, entre otros.

El sonido y la energía de la música de Thomas Kretzschmar Gipsy Quartet, cuarteto "Homenaje a Stéphane Grappelli", que integran junto al violinista francés, los músicos zaragozanos Humberto Ríos Rodríguez, al piano, Javier Callén Salazar, al contrabajo, y Fran Gazol Gracia, a la batería.

Con tres fines de semana programados, este último de septiembre toma el relevo de un evento que arrancaba el pasado 15 de agosto en la localidad y que fue muy bien recibido teniendo en cuenta las condiciones actuales de aforo y seguridad.

La próxima escala del festival será el viernes 18 de septiembre con danza y teatro en los distintos escenarios del Festival Manhattan en Murillo de Gállego: a las 19:00, con “Outopía” de Yeinner chicas y María Ganzarain, y con “Unreal memories” de los bailarines Ingrid Magrinyá y Antonio Ayesta, junto a la narradora Cristina Verbena.

Ese mismo día, a las 22:00, Javier Aranda llevará a escena "Vida", una oportunidad excepcional de ver un espectáculo que lleva una aplaudida gira internacional. Y el festival despedirá su edición 2020, el sábado 19 de septiembre, con el circo de la compañía D´Click y su espectáculo "La Isla" (20:00, plaza Ramón y Cajal), y la música chispeante de las francesas "Les Poupés Gonflées".

Comentarios