cultura

El festival Periferias se aplaza a marzo de 2021

Está en el aire, además, la celebración de la Feria Internacional de Teatro y Danza, que se realizaría el próximo septiembre

Comienza el festival Periferias
Imagen del festival Periferias del año 2011

El área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha decidido aplazar el festival Periferias, que previsiblemente se hubiera celebrado del 17 al 27 de octubre, para hacerlo en la primavera del año que viene, a mediados de marzo. Queda en el aire la celebración de la Feria Internacional de Teatro y Danza el próximo septiembre, que se organizará en función de las posibilidades financieras con las que cuente el consistorio.

Ramón Lasaosa, concejal de cultura
LASAOSA 2 CULTURA 29 Del 5.30 al 5.44

La decisión se toma tras la aprobación el pasado jueves del Plan Económico Financiero en el pleno del consistorio, en el que ya se ha determinado destinar un presupuesto de 225.000€ para realizar acciones culturales en lo que queda de año. Una cantidad, añade el concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, que les hubiera gustado que fuera más alta, aunque confían en la colaboración con otras administraciones con las que ya "están negociando".

LASAOSA 1 CULTURA 29 Del 2.36 al 2.45

Estos son dos de los eventos más relevantes que se celebran en lo que queda de año, además de las fiestas de San Lorenzo y el Festival Internacional de Cine de Huesca, que sigue en pie del 12 al 20 de junio y de hecho, este pasado jueves, sus organizadores anunciaban ya toda la programación al completo.

Y aunque se han suspendido los actos en los que se podrían producir más aglomeraciones, ese presupuesto se destinará para realizar otros actos culturales más pequeños que cumplan con las medidas que indica Sanidad. Se empezarán a organizar tras la celebración de la cita cinematográfica de este junio, y "de forma casi exclusiva", añade Lasaosa, van a trabajar con empresas locales, conscientes de que además muchos "ofrecen productos de gran calidad".

También barajan la opción de lanzar una línea de ayudas para el sector cultural de la producción, ya que parte de esta industria no se ha podido acoger a otras subvenciones que ha ido sacando el consistorio a lo largo de la pandemia.

Comentarios