cultura

El Festival Pirineos Sur se aplaza a julio de 2021

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, confirma en Radio Huesca el aplazamiento del principal festival de la provincia

Imagen del concierto de Rubén Blades en el Festival Pirineos Sur del 2018. Imagen de Javier Blasco
Imagen del concierto de Rubén Blades en el Festival Pirineos Sur de 2018 / Javier Blasco (Festival Pirineos Sur)

La XXIX edición del Festival Pirineos Sur, que ya había sido adjudicado a la empresa catalana Proud Events S.L, no se celebrará este año y se aplaza a julio de 2021 tras entender que sería un riesgo para la sociedad celebrar un evento que reúne a mucha gente.

La decisión se toma después de que la empresa adjudicataria solicitara a la Diputación prorrogar un año el evento en idénticas condiciones de oferta y renunciando a cualquier tipo de responsabilidad o indemnización. Así lo confirmaba el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, en una entrevista en Radio Huesca.

Entrevista a Miguel Gracia, presidente de la DPH 

GRACIA 1 PIRINEOS SUR

Tras una reunión de la comisión de seguimiento del contrato mantenida el pasado 11 de mayo entre Diputación y las entidades organizadoras del evento, se consideró que, desde un punto de vista técnico, lo más favorable era aplazar esta edición, tal y como solicitaba la empresa adjudicataria. Para su celebración el año que viene se contará con el mismo presupuesto previsto para este 2020 y que ascendía a un importe de 127.050 euros.

Se mantiene, eso sí, la posibilidad de celebrar otros festivales que organiza la Diputación, como el de "Camino de Santiago". Gracia adelanta que están trabajando para que se pueda realizar, ya que el número de personas que acuden a ese evento "no tiene nada que ver" con las aglomeraciones de Pirineos Sur.

Además, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca ha abordado otros asuntos durante la entrevista en Radio Huesca. Insiste, por un lado, como ya venían haciendo desde hace años, de incluir en los presupuestos de dicha administración los remanentes. Gracia considera, además, que "ahora es el momento más idóneo para hacerlo".

GRACIA 1 REMANENTES 19

Surge también el debate, en estos momentos, sobre la posible apertura o no el próximo junio de las piscinas de los municipios oscenses. Gracia considera que abrirlas es una cuestión complicada, y, además, coinciden con la opinión de muchos ayuntamientos, que consideran que, abrirlas bajo los criterios que determine Sanidad de distanciamiento y protección supone asumir un coste y un dinero con el que muchos no cuentan.

GRACIA 1 PISCINAS 19

Comentarios