jazz

El flamenco-jazz de los sevillanos La Bejazz llega a Monzón

La cita, este sábado, a las 22.30h en el Auditorio San Francisco. Entradas a la venta para el segundo concierto del VI Monzón Jazz Festival. 

La Bejazz
La Bejazz

Este sábado la banda de flamenco-jazz La Bejazz recoge el testigo del saxofonista británico Julian Argüelles en el segundo concierto del VI Monzón Jazz Festival. El auditorio San Francisco recibirá, a las 22.30 horas, a estos sevillanos que ofrecen una propuesta novedosa y profunda en sus planteamientos musicales, donde se conjuga lo popular y lo culto.

La Bejazz es una formación musical de Marchena, pueblo de gran tradición flamenca, creada en el 2008 y con cuatro discos editados, “Plaza Arriba”, “Danza de los gitanos”, “Sueño Andaluz” y “Fuente de las lágrimas”. En ellos han contado con colaboradores de la talla de José Mercé, Lebrijano, Raimundo Amador, Enrique de Melchor, Alba Carmona o Juan Parrilla.

Es en Andalucía donde empieza su andadura, en festivales como la Bienal del flamenco, el Festival Internacional de Jazz, La Escena Encendida… lo que les va abriendo puertas a los escenarios internacionales de Europa y África.

La entrada de cada sesión del ciclo vale 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla, y la organización brinda un bono para los tres conciertos por 22 euros. Se pueden adquirir entradas y bonos con antelación en la oficina del SAC por las mañanas, la Casa de la Cultura por las tardes y en la web www.monzon.es.

Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón en colaboración con la asociación Amigos del Jazz y con el patrocinio de la DPH, este ciclo se despedirá el sábado 13 con el concierto de Don Menza Quartet, uno de los mejores grupos americanos que está girando por Europa.

Comentarios