cultura 

El folk pone banda sonora a las tardes de los jueves en Graus

La propuesta musical va a itinerar por las terrazas de los bares de Graus durante este verano 

Graus. Folk&Terraza
El 'terraceo' de pasado jueves en el Bar López contó con la banda sonora de Guillermo Larruy Dúo. 

El área de cultura del Ayuntamiento de Graus y los Gaiteros de Graus han puesto en marcha una nueva propuesta denominada ‘Folk&Terraza’ que comenzó el pasado jueves, el día de tapas de los bares de la villa, y que pretende llenar de música el ‘terraceo’ y las tardes de verano y, al mismo tiempo, contribuir a dinamizar la economía local.

El primero de una amplia serie de conciertos tuvo lugar en la terraza del Bar López y el encargado de inaugurar el ciclo fue Guillermo Larruy, acompañado por Sergi Llena, que ofreció, a quienes a esa hora estaban sentados en el exterior del bar, un repertorio de gaitas y whistles.

Llena indicaba que la idea es acercar, al público, la música folk, aunque también hay un fondo pedagógico porque los conciertos los ofrecen los alumnos de música tradicional de la escuela.

TELEGRAM
Sergi Llena, profesor de la escuela de música tradicional

Este jueves ‘FolK&Terraza’ se trasladará a las 20h, a la plaza Mayor, al Cacao con el concierto de The Harper’s Reveries dedicado a las musicas tradicionales con arpa.

Por otro lado, y también relacionado con la música folk, en próximas semanas, se ponen en marcha dos talleres ‘Ribafolks’ y ‘Ribafolkies’. El primero, destinado a adultos, tiene casi cubiertas las 14 plazas, y se desarrollará del 19 al 23 de julio.

En el caso de ‘Ribafolkies’ dirigido a niños todavía quedan plazas. Se celebrará del 2 al 7 de agosto.