Actualidad
exposiciones

El fotógrafo Juan Puig entra el nómina de “Monzónfoto”

El Grupo Apertura homenajea al fotógrafo en la décima edición de sus  jornadas

El Grupo Apertura en la décima edición de “Monzónfoto” apuesta por sacar a luz el trabajo de Juan Puig, que reside en Monzón desde los años 60, siendo testigo de celebraciones, acontecimientos familiares y fotos de carnet durante décadas.

La inauguración de la exposición con 89 imágenes con el nombre de “Juan Puig; una mirada, un legado” tenía lugar este lunes con la presencia de su mujer María Queralt, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, el concejal de Cultura, Adelardo Sanchís, y el presidente del Grupo Apertura, José Antonio Cubero, entre otros.

El alcalde destacaba la trayectoria profesional de Puig, mientras que desde la Asociación, que ha digitalizado 1.500 fotografías, destacaba la extensa colección de fotos de carnet.

Este trabajo pasa al fondo de la fototeca del Grupo que después de diez ediciones empieza a tener un gran volumen. Esta labor fue reconocida por el homenajeado Juan Puig. La exposición se puede ver eb las salas Xaudaró y Cerbuna hasta el día 16 de noviembre.

La exposición se completa con un ciclo de conferencias con Alejandro Serrano “Groelandia, naturaleza y fotografía” (miércoles, 7 de noviembre), Lorena Cosba “La fotografía como forma de vida” (lunes, día 12 de noviembre), Chabier Lozano “Un fotógrafo en la montaña” (martes, día 13 de noviembre) y Mario Carpi “Time lapse: la captura del paso del tiempo en tierras oscenses”.

Además, en la Sala Lastanosa de la Casa de la Cultura de Monzón estará la exposición “Monzónfoto, diez años de imágenes”, que es un recorrido a través de los carteles de las diez ediciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00