Actualidad
cultura

El género será el hilo conductor del festival Periferias 2018

El festival se celebrará del 18 al 28 de octubre, en Huesca

El festival Periferias que celebra este año su decimonovena edición, ha presentado este martes 10 de julio su próximo cartel y temática. En esta ocasión Periferias explorará todo lo relacionado con el género, su construcción y su identidad.

Luis Lles, técnico del Área de Cultura, ha asegurado que no ha buscado “el oportunismo, aunque somos conscientes de que el tema del feminismo y la mujer están muy candentes”.

Los temas del festival son muy variados. En años anteriores la política, el humor, el horror, etc. han sido los conceptos en los que ha profundizado a través de todas las disciplinas del arte. Siempre tratan de dar “una de cal y una de arena” en la sucesión de temas año tras año, según palabras de Lles.

SER INFORMATIVO CORTES: LLES 1 PERIFERIAS 10

El cartel de este año está orientado desde el punto de vista de la mirada y la construcción del género, “como nos ven y como nos vemos” según afirma su autora, Ana Escar.

Los dos puntos blancos situados en la parte superior del cartel representan la mirada humana, la parte inferior de esta pieza pictórica está hecha de yeso y el fondo simula unos ladrillos que sirven de metáfora para explicar la propia construcción de nosotros mismos, así lo explicaba la propia Ana Escar.

Aunque las actuaciones todavía no están cerradas, el festival espera contar con entre 50 y 100 artistas, al igual que en años anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00