arte

El grafitero Daniel Vera reivindica el arte público

El joven está decorando en la actualidad dos casetas de transformadores eléctricos y hará una exposición

Daniel Vera
Daniel Vera, grafitero / Arte

El joven montisonense, que ha terminado sus estudios de Bellas Artes, Daniel Vera, reivindica el arte público para quitar la imagen de que los grafiteros solo manchan, por ello se presentaba al concurso para pintar las casetas de los transformadores eléctricos próximas a los centros escolares en una convocatoria municipal.
Daniel Vera espera que este tipo de arte se reconozca y tiene la intención de vivir de ello participando en los proyectos urbanos que se le presenten.
De momento, ha participado en exposiciones en Murcia, Teruel o Sevilla y, próximamente, lo hará en Monzón.
Vera ha concluido el primero de los trabajos ubicado en la calle Calvario y ahora se encuentra inmerso en el segundo, que se ubica en el colegio Joaquín Costa.
En concreto se ubica en la Avda. Goya esquina Joaquín Pano donde propone la representación de la nutria europea observando al espectador a través de una pecera, en contraposición, en la pared lateral (Joaquín Pano), aparece representada una pecera similar llena de plásticos en desuso.

En esta propuesta se hace referencia a uno de los mamíferos emblemáticos de la Comarca del Cinca Medio, para que, de este modo la infancia pueda comenzar a familiarizarse con la fauna de la zona y, por otro lado, el objetivo consiste en concienciar del impacto medioambiental causado por el abuso del plástico no reciclado.

Comentarios