Actualidad
sociedad

El Grupo de Duelo de Monzón explica que hay que visibilizar el suicidio para poder apoyar a las familias

La psicóloga del Grupo de Duelo de Monzón, Marta Sariñena, reflexiona sobre la necesidad de visibilizar los suicidios frente a lo que se venía haciendo hasta ahora que era silenciarlos. Sariñena explica que lo que no se ve no se puede apoyar e incluso podría ayudar a detectar personas que se lo están pensando.

Para la psicóloga es importante que la familia que pierde a ser querido en estas circunstancias pueda tener un duelo y sentirse arropada.

sariñena  suicidio

Sariñena

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sariñena señala que desgraciadamente ha habido suicidios, los hay y los habrá así que es el momento de darle visibilidad.

Recordar que la Asociación se ubica en el Centro Cívico de Monzón y desarrolla encuentros, charlas y talleres psicoeducativos, entrevistas de información, acogida y orientación; grupos de terapia psicológica y terapias de acompañamiento psicológico individual, pareja y familiar.

Como explica Sariñena los grupos son reducidos por la pandemia, así que junto a Josér Luis Palomeque pondrán en marcha, el domingo, día 23 de enero, el proyecto “Caminares conscientes, reconexión con la naturaleza que nos rodea”.

La idea es, al margen de realizar una actividad saludable, que los asistentes puedan pasar un buen rato, ya que han detectado que hay necesidad de rozarse, de tocarse y dejar a un lado lo virtual que ha impuesto la pandemia.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00