Actualidad
CULTURA 

El grupo Jazz 4 fun en el Pic Vert Festival del valle de Ossau

El concierto formaba parte del programa de intercambios de la Comarca mantienen con la Communauté de Communes de la Vallée d'Ossau

El espectacular espacio natural del Lac de Castet acogía este fin de semana el concierto del grupo del Alto Gállego, Jazz 4 fun, dentro del Pic Vert Festival. Una actuación que se enmarca en el programa de intercambios que la Comarca mantiene con la Communauté de Communes de la Vallée d'Ossau desde el año 2017, para fomentar el conocimiento cultural, especialmente el musical, mutuo. Dentro de este intercambio, el pasado mes de junio actuaron en Brioleta el grupo “Arpenjo”, que causó gran sensación entre los asistentes al Encuentro de Escritoras Aragonesas.

El grupo del Alto Gállego actuó dentro de la programación del Pic Vert Festival, un evento que regresa este año tras la obligada suspensión el año pasado debido al Covid-19, que aúna el respeto y protección del medio ambiente, con la cultura y el patrimonio. Por ello, ofrece, en el espectacular entorno del Lac de Castet, talleres, actividades de animación, exposiciones conciertos.

Jazz 4 fun presentó su trabajo “Punto de fusión”, en el que recogen “9 composiciones originales que han sido sometidas a un continuo proceso de transformación, bajo el influjo constante del jazz, blues, funk, pop y rock, en el que la improvisación actúa como eje vertebrador, dando como resultado un sonido compacto, no exento de emoción, ejecutado con energía y sensibilidad”, señala el grupo. “Es música escrita y tocada con libertad, llena de emoción y el sentido necesario para alcanzar su punto de fusión”.

El grupo, formado por Patrick “Pe” Philips (bajo), Jaime Arilla (piano), Nicolás Mora (Guitarra) y Carlos Álvarez (batería) reconocen estar “muy contentos con el concierto y con la respuesta del público”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00