folclore

El Grupo Folklórico “Alto Aragón” vuelve de Rumanía tras actuar para miles de personas

La agrupación jaquesa participó en el Festival Inimilor en la ciudad de Timisoara como uno de los 11 países invitados

Grupo Folklórico Alto Aragón en Rumanía
Actuación de calle del Grupo Folklórico Alto Aragón en Rumanía

El Grupo Folklórico “Alto Aragón” de Jaca regresa a España después de haber llevado el folclore aragonés a Rumanía. Ha formado parte del Festival Inimilor, que se ha celebrado del 3 al 7 de julio en la ciudad de Timisoara. Los bailes, así como las músicas y los trajes propios de Aragón han sorprendido y encantado al público rumano, a juzgar por la afluencia a sus espectáculos. Cada día se llenaban las 1.500 localidades del recinto situado en el Parque de las Rosas.

Como viene siendo habitual en sus espectáculos, el Grupo Folklórico “Alto Aragón” ha interpretado piezas de toda la región; desde Hecho hasta Teruel, pasando por Lanuza, Aso de Sobremonte o Caspe, entre otros.

Grupo Folklórico Alto Aragón en Rumanía
Hubo actuaciones en diferentes escenarios de la ciudad

En el Festival Inimilor, traducido al español como ‘El Festival de los Corazones’, han participado grupos de otros 10 países: Bulgaria, Colombia, Georgia, Hungría, Indonesia, Moldavia, Serbia, Suiza, Turquía y, por supuesto, Rumanía, que aportaba 15 grupos.

Durante su estancia en Timisoara, el grupo jaqués ha disfrutado de la cultura, el folclore y la gente de una ciudad llena de historia que se afianza como una de las puertas de Rumanía hacia el resto de Europa.

Por sus actuaciones en el festival, el “Alto Aragón” ha recibido la felicitación personal del presidente del CIOFF (Comité Internacional de Organizadores de Festivales Folklóricos), Phillippe Beaussant, que se ha mostrado muy satisfecho con el nivel mostrado por el colectivo jaqués. El presidente fue el invitado de honor del Festival al celebrarse su 30ª edición.

Grupo Folklórico Alto Aragón en Rumanía
Grupo Folklórico Alto Aragón en Rumanía

Desde Grupo Folklórico “Alto Aragón” quieren destacar la puesta en escena, en un entorno magnífico, así como la realización audiovisual de un festival, del que vuelven muy satisfechos por el buen hacer de la organización y por el trabajo realizado por el propio grupo.

Comentarios